Política

Política

Los Juegos Nacionales fueron tema de debate en el Concejo de Cartagena

Los cabildantes cuestionaron que en Cartagena no se sienten las justas y el rendimiento de la delegación de Bolívar ha bajado

Los Juegos Nacionales fueron tema de debate en el Concejo de Cartagena

Los Juegos Nacionales fueron tema de debate en el Concejo de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En medio de la oscuridad, por la falta de fluido eléctrico en el Centro Histórico, el Concejo de Cartagena sesionó y sus miembros anunciaron debate de control político sobre los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que tienen por sede la capital de Bolívar y varios municipios del departamento.

Los concejales cuestionaron el hecho que disciplinas deportivas en las que través de la historia la ciudad es potencia ahora no se figura, como el caso del boxeo, donde se llevó una pobre delegación de 5 boxeadores, cuando el tope eran 16 y solo se lograron obtener 2 medallas de bronce, con pugilistas con poca preparación y al entrenador cubano que trajeron le deben tres meses de sueldo.

Rafael Meza Pérez, presidente de la corporación, indicó que los Juegos Nacionales que se desarrollan han tenido poca incidencia entre los cartageneros. “En la inauguración se invirtieron $3 mil millones, toda la logística se la dieron a personas del interior del país y todos han cuestionado lo pobre de esa inauguración”. Meza Pérez aseguró que Bolívar había presupuestado 50 medallas pero como van las cosas, no se lograrán y posiblemente quede por debajo de las expectativas.

Lea también: Participación Comunitaria está desaparecida: Concejo de Cartagena

A su turno el Concejal liberal Erich Piña expresó que lo que inicia mal termina mal. “Se construyeron unos escenarios deportivos que hoy existe la debilidad presupuestal para su mantenimiento. Los Juegos no se sienten en una ciudad, ni en el departamento en donde somos anfitriones”, aseveró.

El Concejal Liberal Javier Curi Osorio indicó que existe mucha tela por cortar alrededor de la política deportiva en Bolívar y cabe preguntarse, si estos juegos eran verdaderamente una prioridad o no. “Hay serias dudas sobre la calidad de las obras de los escenarios construidos y remodelados. Este es el inicio de un debate de control a la política deportiva del Distrito”, concluyó.

Campaña para que la implementación Deportiva se quede aquí

La iniciativa es del presidente del Concejo Rafael Meza Pérez, quien está convocando a toda la ciudadanía para que a través de las redes sociales, le digan al Ministro del Deporte, que toda la implementación deportiva que se utiliza en los diferentes escenarios se queden para el verdadero aprovechamiento de los deportistas locales.

“Es una necesidad en otras regiones cuando se hacen los Juegos Nacionales la implementación se queda en las ciudades sedes y para estos juegos, nos traen implementación prestada y esto no lo vamos aceptar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad