Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó

Hoy es noticia

Más temas
Acueductos

Aprobado proyecto para optimización de acueducto en Bolívar

El proyecto de optimización del sistema de acueducto beneficiará a más de 8.000 habitantes de tres corregimientos del municipio de Santa Catalina

La Gobernación de Bolívar continúa gestionando la aprobación de diferentes proyectos que beneficien al departamento, a través de regalías.

En esta oportunidad se aprobó durante el OCAD departamental, la optimización del sistema de acueducto en los corregimientos de Loma Arena, Pueblo Nuevo, Colorado y El Hobo del municipio de Santa Catalina por un valor de 5.183.827.854 millones de pesos.

Este proyecto beneficiará a más de 8.000 habitantes de los corregimientos antes mencionados, que gracias al trabajo en equipo de la Gobernación de Bolívar, encabezada por el mandatario Dumek Turbay, podrán disfrutar con mejor calidad del preciado líquido.

Lea también: Arjona y Turbaco, Bolívar, ya disponen de agua 24 horas: gobierno nacional

Especificaciones del sistema de acueducto

Con la ejecución de este proyecto se contará con las siguientes especificaciones que mejorarán notablemente el tratamiento del agua y por supuesto el proceso de bombeo que la llevará hasta los hogares de cada habitante de los corregimientos :

-Un tanque elevado existente de 100 m3 que entrará en funcionamiento y al que se le instalaran todas las tuberías y accesorios pertinentes para su correcto funcionamiento.

-Construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 250m3 y clausura del tanque existente de la misma capacidad debido a que se encuentra en un predio privado.

-Construcción de una planta de tratamiento de agua potable, con capacidad para tratar hasta 20 lps, con lo cual se asegura el suministro con excelente calidad y apta para el consumo humano.

-Construcción de estación de bombeo de tanque bajo a tanque elevado.

-Dotación de un kit de emergencia para atender conatos de escape de cloro o cualquier evento de esta naturaleza que se pueda presentar durante la operación del sistema.

Por su parte la captación del agua se hará a través de la captación de pozos perforados y se instalarán 1594 conexiones domiciliarias con igual número de micromedidores, con lo que amplía la cobertura al 100% de la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir