Movilidad

Transporte público

Con acción popular, buscan el regreso de busetas de Ternera en Cartagena

Residentes de barrios de la zona de conurbación aseguran que la cantidad de buses y el horario de Transcaribe ha generado “caos” en la movilidad

Con acción popular, buscan el regreso de busetas de Ternera en Cartagena

Con acción popular, buscan el regreso de busetas de Ternera en Cartagena(Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Cartagena (DATT))

Cartagena de Indias

Lo que se creía que era una solución a los problemas de movilidad que históricamente han tenido los barrios de la zona de conurbación del municipio de Turbaco y sectores aledaños, se terminó convirtiendo en la peor de las pesadillas. De acuerdo al abogado, Alberto Marín, la entrada en funcionamiento de Transcaribe, ha generado un caos en el transporte diario.

Por esta razón, líderes de los barrios La Carolina, Huellas Alberto Uribe, San José de los Campanos, Variante, Villa del Sol, Villa Andrea, Horizonte, Brisas de Galicia, Villa Juliana, Villagrande, Rodeo, Sena y Ternera, instauraron una acción popular ante el Juzgado Administrativo Oral del Circuito de Cartagena para pedir el regreso de las busetas de las rutas Ternera – San José y Ternera – Villagrande, las cuales dejaron de circular tras la puesta en funcionamiento de Transcaribe.

“Las empresas transportadoras prestaban el servicio con más de 100 busetas con intervalos de 2 minutos, mientras que Transcaribe solo lo hace con 27 padrones y se demoran hasta 20 minutos en pasar. Además, empiezan a operar a partir de las 5:30 de la mañana cuando aquí hay gente que vive de la economía informal que tiene que salir a las 4 de la mañana de sus casas”, sostuvo Alberto Marín.

Lea también: Manifestantes bloquean la Troncal de Occidente en Cartagena

La acción popular alega una presunta vulneración a los derechos fundamentales de la movilidad, el transporte, el acceso a los servicios públicos, seguridad, comodidad, tranquilidad, la libre competencia económica y salubridad pública.

Los promotores del recurso jurídico piden que se tenga en cuenta la decisión emanada por el Juzgado Octavo Administrativo, en donde se tuvo en cuenta todas las falencias de Transcaribe y ordenó a la empresa Coointracar prestar de manera inmediata el servicio de microbuses a los barrios Simón Bolívar, San Fernando y sectores circunvecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad