Ciencia y medio ambiente

CAR

Este martes se hará elección del director de la CAR Cundinamarca

Néstor Franco y Fernando Sanabria, podrían quedar por fuera de la contienda si la Procuraduría toma decisiones de fondo.

Este martes se hará elección del director de la CAR Cundinamarca

Este martes se hará elección del director de la CAR Cundinamarca / CAR / Colprensa (CAR / Colprensa)

El paro nacional que se vive en el país ha opacado, por ejemplo, la elección que se hará el próximo martes a las 8 de la mañana del nuevo director de la CAR Cundinamarca que maneja un presupuesto de casi un billón de pesos.

· CAR advirtió que no habrá audiencia pública, si el Distrito no presenta una propuesta formal de la reserva

· CAR logra acuerdo con 22 municipios para el envío de basuras al relleno de Doña Juana

Sin duda, la Corporación Autónoma Regional es una de las entidades más importantes del departamento y con un presupuesto cercano al billón de pesos; por esa razón, varios congresistas de Bogotá pidieron una vigilancia ya que desde la CAR se tomarán decisiones fundamentales para el desarrollo sostenible de la región y se expedirán las licencias en la región.

Por eso ha llamado la atención que los más opcionados para llegar a la dirección estén cuestionados. Néstor Franco, Fernando Sanabria Y César Carrillo, tienen distintos señalamientos que podrían ser resueltos en las próximas horas.

Franco, actual director de la CAR busca su reelección por cuatro años más. Pero sus aspiraciones dependen de la Procuraduría porque fue inhabilitado en primera instancia para ejercer cargos públicos durante 10 años, por presuntas irregularidades en la construcción de la PTAR Chía, donde se invirtieron $35.000 millones.

Como el Ministerio Público se podría pronunciar en las próximas horas sobre la segunda instancia, pues hay un plan ‘b’ que es César Carrillo, exjefe de planeación de la Gobernación de Cundinamarca, pero quien también tiene cuestionamientos por una presunta participación en política. Un video revelado en octubre de este año mostraría a tres funcionarios de la Gobernaciónen una reunión en donde se ve a Carrillo, junto a otros funcionarios y en el encuentro varios de los asistentes expresan su deseo de que Carrillo sea el nuevo director de la CAR.

Pero si esta opción no funciona Franco, tiene otra carta y es Fernando Sanabria, asesor de él y exalcalde de Chiquinquirá. Él está en la contienda para la dirección pero es posible que pueda perder la oportunidad ya que a la Procuraduría llegaron unos videos en donde, presuntamente, estaba ofreciendo dinero a los consejeros a cambio de sus votos.

La elección será el martes y estará a cargo de 14 miembros del consejo directivo de la CAR, entre quienes está el alcalde de Bogotá, los gobernadores de Cundinamarca y de Boyacá, el ministro de Ambiente y un delegado de la Presidencia.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DECARACOL RADIOEN GOOGLE NEWS. ENTREAQUÍY HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad