Carreteras

Todavía no hay garantías para habilitar vía Medellín –Bogotá: Invías

Sin embargo, se avanza en un 92 por ciento avanza la remoción del derrumbe de esta importante troncal.

El último informe que ha entregado el Invías, sobre el estado de la autopista Medellín –Bogotá, advierte que, pese a que ya se ha removido gran parte del material del derrumbe, sólo se dará paso si las condiciones de seguridad así lo permitan.

Lea también: ONG denuncia aumento de asesinatos a líderes sociales en el Bajo Cauca

Advierte que la prioridad es la vida y seguridad de los usuarios de esta importante troncal, y se han tenido que atender las condiciones físicas del material inestable en la zona de influencia; ya que el escarpe presenta pendientes mayores a 80 grados e inestabilidad en la zona media baja y en la zona alta con materiales más alterados. Lo que conlleva a que en estos últimos días se dé prioridad a las actividades de estabilización de la montaña.

Se mantienen las actividades de conformación de terrazas, construcción de obras hidráulicas, limpieza de cunetas, despeje de la calzada, y demás labores necesarias para culminar satisfactoriamente la atención de esta emergencia. Por consiguiente, se mantendrán los trabajos en jornada continua de 24 horas”, señaló en el comunicado.

El Invías aseguró que ya se ha removido cerca de 50 mil metros cúbicos de material que cayó sobre el kilómetro 73 del sector San Luis de la Autopista Medellín Bogotá

Se mantienen los 7 frente de trabajo con 7 Ingenieros y 60 Operarios en diferentes puntos del derrumbe.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir