Disturbios en el sector de El Cable tras seis horas del cacerolazo

Entrada principal de la Universidad de Caldas /

Tras seis horas de cacerolazo en Manizales se presentan disturbios en en el sector de El Cable, las autoridades señalan que debían desbloquear las vías ya que a través de las cámaras de seguridad registran el consumo de licor y drogas, una vez las tanquetas empezaron a lanzar agua y gases lacrimógenos, los marchantes se refugiaron en la Universidad de Caldas.

“Nuevamente regresan hasta el sector de El Cable y allí lo que proceden es a hacer una barricadas, a prender fuego a unos elementos a consumir doga y alcohol porque en las cámaras del PMU donde nos encontramos en este momento se observó con precisión esta situación”, explica Hernando Peláez, secretario de Gobierno de Manizales.

Dice que solicitaron la intervención de la Personería con quienes no llegaron al acuerdo de despejar la vía por lo que las autoridades decidieron se presentara la intervención del ESMAD para disolver la acciones en el sector con la tanqueta con agua y gases lacrimógenos.

Por su parte el rector de la Universidad de Caldas señala que no habrá ingreso de las autoridades a la institución y pide calma a las personas que están al interior del recinto  mientras busca mediar la situación.

“Quiero hacerles un llamado para que por favor se tranquilicen, para que guarden la calma, en este momento no hay autorización de ingreso de ningún personal de la fuerza pública a la Universidad, yo estoy haciendo todo lo posible para negociar la salida de ustedes”. Dijo Alejandro Ceballos, rector de la Universidad de Caldas a través de un mensaje de audio.

Voy a tratar de negociar la salida de ustedes de la Universidad en los mismos términos que lo hicimos anoche, pero me deben prometer que se van a sus casas tranquilos, nada les va a pasar”.

Las autoridades dicen que están mediando con la Personería Municipal, para que las personas que están en la institución se retiren de la entidad por grupos y en calma.

Lea También: Policía abre investigación por agente que golpeó a un joven en Manizales

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando