Cultura

Música

Niños bolivarenses reciben instrumentos musicales

En total fueron donados 77 instrumentos viento, cuerda y percusión para los niños que pertenecen a los semilleros musicales del departamento

Niños bolivarenses reciben instrumentos musicales

Niños bolivarenses reciben instrumentos musicales(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Hoy en Bolívar se siguen dando resultados, esta vez con la entrega de una dotación de 77 instrumentos de viento, cuerda y percusión para los niños que pertenecen a los semilleros musicales del Departamento.

Gracias a la campaña “Donatón de Instrumentos”, liderada por el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), se hizo la entrega en el Centro Cultural ‘Carlos Gamarra Machacón’ de Santa Rosa de Lima, en el marco de las presentaciones de todo el talento que tienen estos niños y jóvenes que reciben formación musical.

“El Departamento de Bolívar es reconocido por su variedad en géneros musicales y la diversidad en su paisaje sonoro conformado por distintos timbres y ritmos que hacen parte de la multiculturalidad de nuestro territorio, donde nuestros jóvenes con vocación musical están siendo formados en los Centros Culturales de diferentes municipios, construidos por la Gobernación de Bolívar con recursos del Sistema General de Regalías”, indicó la directora General de Icultur Lucy Espinosa Díaz.

Según la funcionaria, las donaciones se recibieron gracias a las diferentes actividades que sirvieron como despliegue mediático de la campaña, como el “Viernes de Donatón” llevada a cabo en el centro comercial Mall Plaza y múltiples visitas a empresas, al sector académico y otros centros comerciales. Por otra parte se contó con la cooperación de personas naturales motivadas a ayudar a cumplir el sueño de los niños inscritos en los semilleros de los centros culturales.

“Existen alrededor de 3.500 niños y jóvenes que se encuentran inscritos en los semilleros musicales de los seis Centros Culturales del Departamento, y hay niños que no cuentan con un instrumento musical apropiado o en buen estado para desarrollar su vocación o talento. Gracias a nuestros donantes estos niños y jóvenes tejerán su historia personal a partir de su propio instrumento musical se contribuirá para que se enfoquen en ser músicos idóneos que resalten su identidad y construyan su proyecto de vida a partir de lo que sueñan y aman: La música”, expresa Lucy Espinosa, quien agregó que espera que con iniciativas como esta se siga ayudando para la dotación de instrumentos para los semilleros musicales en estos Centros Culturales.

“No hay mejor inversión que hacerlo en nuestros niños y en su educación, que en este caso va encaminado también a preservar nuestra cultura. En Bolívar avanzamos en cultura”, sostuvo el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad