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Juez dice que proyecto "Corredor Portuario de Cartagena" sí se socializó

El Juez Séptimo Penal Municipal declaró improcedente una tutela que alegaba presunta falta de socialización y vulneración de derechos fundamentales

Juez dice que proyecto "Corredor Portuario de Cartagena" sí se socializó

Juez dice que proyecto "Corredor Portuario de Cartagena" sí se socializó(KMA Construcciones)

Cartagena de Indias

Luego de realizar un estudio minucioso del proceso, así como de las pruebas presentadas por las partes interesadas, el Juez Séptimo Penal Municipal de Cartagena, declaró improcedente la acción de tutela presentada por el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manga, Julio Romero, respecto a la supuesta falta de socialización del proyecto “Corredor Portuario de Cartagena” y vulneración de sus derechos fundamentales.

El despacho que resolvió la acción de tutela, argumentó que el proyecto ha sido socializado, y por lo tanto, no se han vulnerado derechos.

“El proceso de socialización cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley 1508 de 2012 y demás normatividad aplicable para este tipo de proyectos. Además del aviso en un periódico local invitando a una audiencia pública el 9 de agosto de este año, se han realizado varias reuniones de socialización con diferentes miembros de la comunidad y demás actores interesados como la JAC de Manga, ASOPOPA, el Consejo Gremial y la ANDI Seccional Bolívar”, aseguró KMA Construcciones, promotora del proyecto.

La constructora hizo un llamado para que el proyecto sea debatido con argumentos técnicos y objetivos. “Cartagena tiene por delante una oportunidad única para promover su desarrollo y competitividad y ésta no se debe ver afectada por intereses políticos de personas que no se han tomado el tiempo de estudiar en su totalidad el proyecto”, aseguró KMA a través de un comunicado de prensa.

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“Entendemos que un proyecto de ésta magnitud genera inquietudes para la comunidad, pero ello no quiere significar que el mismo no se encuentre socializado. Es perfectamente normal y estamos abiertos a que se realicen todas las reuniones adicionales que sean necesarias para que la comunidad esté tranquila e informada, razón por la cual, una vez firmado el contrato, la primera etapa del cronograma implica un ambicioso proceso de socialización con toda la ciudad de Cartagena con respecto al alcance, diseños y beneficios”, agregó KMA.

Además de la construcción de la Avenida Quinta de Manga, contempla la intervención de más de 66 KM de vías, 7 intersecciones nuevas (3 a nivel y 4 a desnivel), 4 KM de puentes, 15 puentes peatonales, 2.2 KM de ciclorrutas y 5.400 empleos. Así mismo, se contempla que el 5% del total del recaudo de los peajes, que se estima ascenderá a más de 100 mil millones de pesos, será destinado a una subcuenta que será administrada por el Distrito para sus necesidades de inversión.

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