Ratifican a William Dau como alcalde electo de Cartagena

El activista anticorrupción recibirá su credencial apenas llegue de España, donde se encuentra de viaje

Luego de estar envuelto en polémicas con el excandidato William García Tirado quien lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación por presunto fraude electoral, la comisión escrutadora departamental de Bolívar ratificó a William Dau como alcalde electo de Cartagena.

Heriberto Pérez Triana, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bolívar, aseguró que las reclamaciones contra los resultados de las elecciones del pasado 27 de octubre fueron improcedentes.

Lea también: Imponen 3 días de arresto contra alcalde electo de Cartagena, William Dau

“Terminado el escrutinio general y hecho el cómputo de los votos para cada uno de los candidatos se obtuvo el siguiente resultado: declarar electo como alcalde del departamento de Bolívar, municipio de Cartagena, para el periodo 2020-2023 a William Dau Chamattt, del grupo significativo Salvemos a Cartagena”, sostuvo Pérez Triana.

William Dau logró imponerse como alcalde electo de la ciudad con un total de 114.239 votos frente a 102.633 de William García Tirado, es decir una diferencia de 10.606 votos.

La credencial será entregada de manera oficial al también activista anticorrupción William Dau apenas regrese de Barcelona, España.

Cargando