Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
Marchas protesta

Con música y arte promueven el cacerolazo este viernes en Tunja

De forma pacífica y con cacerola en mano, esperan salir varios ciudadanos en la tarde noche de este 22 de noviembre.

“Esta es una oportunidad más para, de forma simbólica y pacífica, decir que hay cosa que no están funcionando en el gobierno nacional. La condición socioeconómica del país tiene que repensarse de fondo, y la gente de todos los estratos así lo está sintiendo”, dijo en Caracol Radio Diana Sofía Nítola, vocera del comité de Derechos Humanos de Tunja, grupo que se ha encargado de vigilar el desarrollo de las manifestaciones desde este jueves 21 de noviembre.

Agregó que “para esta jornada, estamos invitando a todos quienes quieran participar, que lo hagan con alegría. Estamos organizando mucha música, arte, zanqueros, mucho colorido, papayeras, que haya luz y que haya un mensaje que se lea de forma clara y tranquila, para que el gobierno despierte y mire nuestras necesidades, para que nuestras dificultades no se conviertan en paisaje, para que la vida sea lo primero, al igual que los niños, para que nuestros indígenas y líderes sociales no sigan siendo blanco de los violentos. Como estamos cansados de la violencia, esta noche tendremos un derroche de cultura urbana, mezclada con el sonido de las cacerolas para unirnos a ese clamor nacional de cambio”.

Por su parte el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, indicó que “siguen siendo bienvenidas todas las manifestaciones, porque respetamos todos los derechos constitucionales; lo que no será bienvenido nunca, serán el vandalismo, la violencia y la destrucción, y ahí estarán todas nuestras fuerzas públicas para garantizar el orden”.

En un Consejo de Seguridad, se definen los detalles y el recorrido de la marcha con cacerolazo, que se estima que recorrerá la capital boyacense de norte a sur, y en la plaza de Bolívar.

De otro lado, en la tarde de este viernes, los estudiantes de secundaria, de grados 10° y 11° del Colegio de Boyacá, también convocaron a una manifestación pacífica en el centro de Tunja. Los alumnos sostienen, -dentro de otras razones que promueven su protesta- que aparte de apoyar las protestas nacionales, desde su colegio reclaman que no se privatice su institución, una de las más antiguas del país, y rechazan los altos costos de las pensiones y matrículas del colegio público.

La Secretaría de Educación de Tunja, en cabeza del padre Víctor Leguízamo, indicó que está dispuesto a acordar todo lo administrativamente posible, para dar tranquilidad y soluciones puntuales a los estudiantes, y “también haremos un llamado a los padres de familia para que seamos toda la comunidad educativa solucionando los inconformismos”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir