A la cárcel un venezolano por feminicidio de una comerciante en Tunja

El extranjero no aceptó cargos ante un juez de control de garantías.

Unidades del CTI adscritos a la Seccional Boyacá capturaron este 20 de noviembre al ciudadano venezolano Juan Evangelista Vargas Pantoja, quien presuntamente sería el responsable de la muerte de Maria Del Transito Arias Aponte, en Tunja (Boyacá).

Según la investigación, el 16 de agosto reciente, el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por su hija, quien señaló a Vargas Pantoja como el posible autor del crimen de su progenitora.

De acuerdo con lo relatado por la denunciante, Vargas Pantoja de 32 años y su madre de 49 mantuvieron una relación sentimental que terminó luego de que el hombre sustrajera sin autorización elementos de valor de la vivienda.

La captura del extranjero se realizó en un céntrico barrio de Armenia (Quindío) después de que una fuente humana diera pistas a las autoridades sobre el paradero el hombre.

A fin de realizar la judicialización, el investigado fue trasladado a Tunja, donde el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de esa ciudad decretó la legalidad de la captura, mientras la fiscal del caso imputó los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado. El procesado no aceptó los cargos.

Finalmente, el juzgado dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando