Orden Público

Protestas sociales

Más de 15 toneladas de basura y escombros dejaron las protestas en Tunja

Luego de las manifestaciones y de los fuertes disturbios, Servitunja avanza en la limpieza de la ciudad.

Más de 15 toneladas de basura y escombros dejaron las protestas en Tunja

Más de 15 toneladas de basura y escombros dejaron las protestas en Tunja(Getty Images)

Tunja (Colombia)

De acuerdo con la Empresa encargada del aseo en el municipio de Tunja en Boyacá, Servitunja S.A E.S.P, luego de las manifestaciones, en la noche de este jueves y hasta la madrugada, un equipo de operación ha recogido 15.3 toneladas de escombros.

“Hemos encontrado piedras, palos, ladrillos, partes metálicas de sillas y de puertas, maderas, cartones, todo tipo de escombros, cenizas y basura en general, todo este es el material resultante de las protestas que se generaron ayer”, sostuvo en Caracol Radio Jorge Humberto González Orduz, gerente de Servitunja.

Los lugares que más quedaron inundados de basuras y escombros fueron en el norte de la ciudad a la altura de la Escuela Normal Femenina, el sector de La Colina, Puerto Reyes, frente a la Universidad UPTC, a la altura de la glorieta norte, el ingreso al barrio Los Muiscas y el sector del Maldonado a la altura de la glorieta de Hugolino.

Los trabajadores de Servitunja terminaron su primera recolección a la 1:30 am de este viernes, y las labores de limpieza se retomaron a las 4:30 am de este viernes 22 de noviembre. El operativo de limpieza y remoción de escombros sigue adelantándose en toda la capital boyacenses, hasta que se recupere completamente la limpieza de la zona urbana de Tunja.

“Estaremos trabajando hasta que tengamos la casa de nuevo en orden, porque el compromiso es mantener aseada y en sanas condiciones los espacios públicos de nuestra ciudad”, concluyó González Orduz.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad