Cultura

Museos

Abre sus puertas el Museo de Arqueología y Arte de Pitalito

Luego de 13 años de espera, el Museo de Arqueología y Arte abre sus puertas al mundo.

Abre sus puertas el Museo de Arqueología y Arte de Pitalito

Abre sus puertas el Museo de Arqueología y Arte de Pitalito(Cortesía Alcaldía de Pitalito)

En ceremonia especial que contará con la participación de invitados especiales provenientes de la capital del país y de voceros de los distintos sectores del Huila, será inaugurado el Museo de Arqueología y Arte de Pitalito, Maap, que tendrá para la exhibición y exposición cerca de 340 piezas que fueron legalizadas ante el Icanh y el Museo Nacional de Colombia. 

El Museo de Arqueología y Arte es el segundo museo en el Huila, que cuenta con certificado de legalización, después del Museo de San Agustín. 

La idea de constituir y de crear un museo arqueológico para Pitalito nació en 2006 por iniciativa de la educadora Fabiola Peña, quien por más de dos décadas ha dedicado sus esfuerzos físicos, emocionales, y hasta económicos para adquirir las piezas que relatan los primeros orígenes de la sociedad, que han sido testigos silenciosos de la evolución humana y que cuentan el inexorable paso de los años.

Bajo los más estrictos conceptos y evaluaciones de etnólogos, museólogos y arqueólogos adscritos al Instituto Nacional de Antropología e Historia, Icanh, fueron legalizadas 340 piezas que reposan en las vitrinas de la sala de exposición que este viernes abre sus puertas al público en general. Además de la muestra, el museo cuenta con mapa museológico y el guión museográfico y descriptivo de la colección.

A partir de la próxima semana, el museo abrirá sus puertas al público en general en los horarios de: 9:00 am a 12:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm. El costo de ingreso será de $3.000 pesos, dinero que servirá para cubrir gastos de mantenimiento y funcionamiento, indicó el maestro Rafael Flórez, director del proyecto.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad