La marcha de Medellín fue un ejemplo de buen comportamiento

Quienes marcharon incluso retiraron a varias personas que intentaron alterar la normalidad de la marcha.

Las más de 20 mil personas que recorrieron las diferentes vías de Medellín lo hicieron de manera pacífica y sin daños en el inmobiliario público y utilizando solo las calles autorizadas previamente por las autoridades. Durante las más de seis horas de recorrido hasta el punto de llegada el Parque de los Deseos en el sector de Carabobo norte, varios desadaptados intentaron rayar paredes, lo que fue rechazado de inmediato por los marchantes y retirados del lugar.

Es sobretodo felicitar y agradecerle a la ciudadanía que al salir a marchar lo hizo de forma pacífica y además con un gran valor civil al resistirse también a los violentos, pero al mismo tiempo a rechazar el vandalismo. En la zona donde querían hacer vandalismo, dañar bienes públicos y privados, fueron los mismos marchantes quienes lo impidieron”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Muchos fueron entregados a la policía cuando intentaron los actos de vandalismo, situación que los mismos participantes resaltaron, incluso algunos eran incrédulos de que la macha podría hacerse en completa paz.

Me pareció bastante bien, muy pacífica y agradable, en general muy bien”, anotó un joven participante.

Otro agregó “a mí primero que todo me llena de orgullo la ciudad, porque fue demasiado pacífica y creo que así podemos ir demostrando que las marchas no son para los vándalos ni para pelar, sino para reclamar nuestros derechos”.

Otra persona consultada por Caracol Radio, finalmente dijo al termino del encuentro de multitudes “yo la verdad me quedé sorprendido, esperaba que se reportaran actos violentos, pero desde que vi que el carro que guaba ponía música, vi que había muy buen ambiente”.

Los hechos violentos reportados en la Universidad de Antioquia se hicieron después de terminada la jornada de marchas y aseguran quienes participaron que se trató de vándalos y no manifestantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir