Encapuchados destruyeron varias motos del tránsito en Medellín

También dañaron una reja de la Universidad de Antioquia, ingresaron a la fuerza e intentaron hurtar algunos elementos.

Una vez terminada la marcha y cuando las miles de personas que participaron se estaban retirando de la zona norte de la capital antioqueña donde terminó, un grupo de personas se cubrió la cara y generaron varios actos vandálicos de gravedad. Inicialmente dañaron una de las porterías de la calle Barranquilla de la Universidad de Antioquia e ingresaron a la fuerza ocasionando varios daños al interior del campus.

Tumbaron una de las puertas de acceso, luego se evidencia también a través de los videos, como algunas personas dentro de la universidad persoguen a otras que presuntamente se encontraban hurtando dentro de ella”, dijo el acalde de Medellín Federico Gutiérrez.

El mismo grupo se abalanzó contra un varios funcionarios del Tránsito de Medellín y destrozaron dos motocicletas, esto ocurrió en la autopista sur muy cerca de la universidad Nacional sede Medellín.

Algunos estudiantes le relataron a Caracol Radio que el grupo de encapuchados infiltrados provocaron a los antimotines que estaban lejos de los manifestantes, lo que desencadenó en un enfrentamiento que se extendió por varias horas, situación que obligó a que el Metroplus suspendiera el recorrido por la avenida Ferrocarril y la estación Hospital del Metro, también la cerrara por varias horas.

Son personas que se pusieron camisas y se taparon la cara y fueron hasta más o menos al puente llegando a la nacional y provocaron al Esmad y ellos reaccionaron”, recalcó Jimena Mejía, una de las marchantes.

Ante los reiterados hechos violentos en la ciudad de Medellín, en varios barrios realizaron un cacerolazo en rechazo a los actos violentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir