Líderes sociales

ONG denuncia aumento de asesinatos a líderes sociales en el Bajo Cauca

La Asociación Campesina de esta subregión reporta más de 15 líderes muertos

Imagen de referencia /

La ONG Nodo Antioquia denunció que, el homicidio a líderes sociales en el departamento sigue en aumento, en especial en el Bajo Cauca. La asociación campesina de esta región ha sido víctima del asesinato de por lo menos 15 de sus líderes comunitarios.

A pesar de las alertas tempranas hechas por la ONG, advierten que los hechos han sido sistemáticos y sin atención por el estado, “nosotros hemos alertado que desde el 2016 el tema de homicidios contra defensores de derechos humanos sigue presentándose de manera sistemática, en especial en el Bajo Cauca, con la a Asociación Campesina”, dijo Oscar Yesid Zapata de la ONG Nodo Antioquia.

 Lea también: Detención intramural para funcionarios de gobernación de Chocó

Zapata advierte que la procuraduría no está haciendo seguimiento a las alertas tempranas reportadas y que el gobierno nacional no tiene voluntad para la protección y atención de los lideres amenazados.

La defensoría del pueblo, aunque ha hecho los seguimientos a estas denuncias y verificado la situación de comunidades amenazadas y vulnerables, no tiene el poder de incidir en las políticas públicas de prevención y protección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir