Orden Público

Movilizaciones civiles

Enfrentamientos en El Cable de Manizales a altas horas de la noche

Sector del Cable en Manizales

Sector del Cable en Manizales / Suministrada

Manizales

Un intento de bloqueo en la Avenida Paralela, en cercanías al estadio Palogrande, sería la causa de los altercados vividos en Manizales en la noche de este jueves 21 de noviembre, que terminó con 19 personas llevadas al Centro de Traslado por Protección y varios daños en el Centro de Atención Inmediata del Cable.

El coronel Raúl Vera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales, indicó que en los hechos violentos varios manifestantes lanzaron objetos incendiarios contra el CAI del sector, por lo cual fue necesario utilizar la fuerza para controlar la situación y disuadir el grupo de personas allí presente.

Lea También: Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en La Enea

Entre tanto el secretario de gobierno de la ciudad Hernando Peláez Alarcón, desmintió que alguna persona hubiese fallecido en los operativos de control que debió practicar la Policía para evitar que un grupo de estudiantes, al parecer de la Universidad Nacional, agredieran a los integrantes del Esmad con bombas Molotov y lograran incendiar el CAI del Cable.

Agregó que una vez controlada la situación varias de estas personas se refugiaron en el interior de la Universidad de Caldas y que 3 efectivos de la Policía Nacional, uno de los cuales sufrió fractura de peroné, resultaron heridos con objetos contundentes durante los enfrentamientos.

La institución comunicó que sus integrantes actuaron de acuerdo a la ley, a la vez que recalcó que el tráfico de videos en grupos de WhatsApp y en redes sociales sólo muestran a los policías procediendo con el uso legítimo de la fuerza de acuerdo a la necesidad de la situación, pero no las actuaciones de quienes los atacaron.

Igualmente explicó que este material será analizado por un grupo disciplinario y de control interno para esclarecer las situaciones en modo, tiempo y lugar.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad