Autoridades dan parte satisfactorio sobre las protestas en Manizales

Manifestación en Manizales /

La comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Sandra Patricia Hernandez Garzón, señaló que las marchas de este jueves 21 de noviembre se desarrollaron de manera pacífica y solo se presentaron disturbios en cercanías al barrio La Enea donde un grupo de 70 estudiantes universitarios, algunos de los cuales estaban encapuchados, intentaron generar bloqueos en las vías y atacaron a la fuerza pública, por lo que fue necesaria la intervención del ESMAD.

Lea También: Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en La Enea

Producto de estos enfrentamientos se registraron 3 personas con lesiones leves en las piernas y la cabeza, así como un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios quien recibió oportuna atención médica, aunque su estado no reviste gravedad.

En la Plaza de Bolívar se concentraron cerca de 7.000 personas para manifestarse de forma tranquila como fue el común denominador de esta jornada en la ciudad, donde se entonaron cánticos y comparsas en las que incluso participaron menores de edad sin ninguna clase de contratiempo.

Afirmó que las autoridades se reunieron con el rector de la Universidad Nacional sede Manizales, para que un grupo de aproximadamente 200 estudiantes se movilizaron en 6 buses hasta el centro de la capital caldense y así unirse a los demás marchantes de la jornada.

La Personería Municipal brindó un servicio de mediación entre los manifestantes y los integrantes de la fuerza pública en algunos de los lugares donde se presentaron bloqueos viales, con el fin de evitar que se generaran agresiones y altercados que afectaran a la comunidad y los bienes públicos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando