Las fotografías que cuentan historias en Cartagena

Niños de la Fundación Gabo residentes en el barrio Nelson Mandela, muestran su idiosincrasia a través de imágenes

Bajo la dirección periodística del docente e investigador, David Lara Ramos, 35 niños y adolescentes de la Fundación Gabo en Cartagena, desarrollaron un trabajo fotográfico que refleja las costumbres y aspectos sociales más representativos del sector Las Vegas, en el barrio Nelson Mandela.

Estos productos visuales hacen parte del proyecto denominado "Cronicando", y es básicamente una apuesta que, en su cuarta edición, busca apropiar de saberes y habilidades a un público no periodístico de corta edad; por supuesto, con toda una pedagogía de la vida y obra garciamarquiana.

Lea también: En Cartagena jóvenes se apropian de las TIC para conocer a Gabo

"La dinámica es generar competencia ciudadana a través del periodismo. En años anteriores habíamos trabajado temas escritos, también audio y este año correspondió contar historias a través de imágenes", dijo Iván Cárdenas, gerente de programas del Centro Gabo.

Lea también: Parque Espíritu del Manglar en Cartagena tendrá árbol regalado a Gabo

La muestra "Raíces y cultura de mi barrio", será presentada este miércoles 27 de noviembre en la misma comunidad, con la orientación artística y conceptual de María del Pilar Rodríguez.

Cargando