Experiencias

Cruceros

Triple recalada de cruceros transcurrió con normalidad en Cartagena

La ciudad recibirá 30.163 visitantes hasta el 24 de noviembre en 10 cruceros diferentes

Triple recalada de cruceros transcurrió con normalidad en Cartagena

Triple recalada de cruceros transcurrió con normalidad en Cartagena(Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Ministra de Transporte Angela María Orozco, se pronunció desde las instalaciones de la Terminal de Cruceros de Cartagena, para informar que a pesar de las marchas a nivel nacional la operación de cruceros sucedió con total normalidad. Los 10.365 visitantes que llegaron a la ciudad en tres embarcaciones diferentes pudieron disfrutar de actividades turísticas y hacer los recorridos habituales.

“Estamos aquí acompañando el embarque de los más de 10.000 turistas que vinieron hoy a visitar Cartagena, a conocer el centro de la ciudad, a disfrutar de sus maravillas turísticas, y donde se demostró que con toda la normalidad en medio de paro nocional, con protestas en distintas ciudades, Cartagena nos ha dado ejemplo de hacer un gran acompañamiento con estos turistas que están promoviendo el país por el mundo y se llevan la mejor cara de Colombia”, manifestó la funcionaria.

El Grupo Puerto de Cartagena tomó medidas preventivas a nivel de ciudad, en conjunto con la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación, el Datt, el Dadis, Corpoturismo y otras entidades, para asegurar el bienestar de todos los tripulantes, pasajeros y demás actores de la logística del turismo de Cartagena.

“Para la operación de cruceros la Terminal dispuso una serie de actividades y planes de contingencia para minimizar cualquier impacto que pudieron haber generado las marchas en la ciudad. Complementamos la oferta cultural que normalmente recibe y despide a los cruceristas con agrupaciones folclóricas y muestras culturales, también ofrecimos transporte marítimo gratuito para los turistas que deseaban desplazarse hacia el Centro Histórico”, afirmó la coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena, María Emilia Bonillas.

Lea también: Desde Cartagena, industria de cruceros analiza uso de nuevos combustibles

Esta ha sido una semana intensa para la industria de cruceros y el turismo de nuestra ciudad. Con la recalada inaugural del Hanseatic Inspiration de la línea de cruceros de Hapag Lloyd empezó una semana llena de cruceristas en Cartagena el pasado martes, en total la ciudad recibirá 30.163 visitantes entre el 19 de noviembre y el 24 de noviembre en 10 cruceros diferentes.

El arribo de estos 10 cruceros impactará de manera muy positiva a la ciudad. Según el más reciente estudio de la BREA, (Business Research and Economic Advisors) un turista de cruceros gasta en Cartagena en promedio 122,43 dólares y un tripulante 70,10 dólares, por lo que se calcula que la presente semana representará ganancias de más de tres millones de dólares que se irrigan principalmente en joyerías, artesanías, suvenires, almacenes de ropa, prestadores de servicios de excursiones, taxis, transporte masivo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad