Educación

Protestas estudiantiles

Estudiantes de la Universidad de Cartagena anuncian bloqueo de los campus

Las directivas de la institución invitaron a los estudiantes a designar una comisión que acuerde la metodología para la instalación de la mesa

Estudiantes de la Universidad de Cartagena anuncian bloqueo de los campus

Estudiantes de la Universidad de Cartagena anuncian bloqueo de los campus(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

A través de un comunicado, el cuerpo de vocerías estudiantiles de la Universidad de Cartagena en aras de cumplir las designaciones concluidas en la Asamblea General Estudiantil, informó que ha sido reiterativo al intentar establecer canales de comunicaciones con la administración central de la institución para así instaurar mesas de diálogos y negociaciones que permitan participar como veedores de las ejecuciones de los recursos obtenidos por el gobierno tras los acuerdos firmados.

De acuerdo a los estudiantes, ante la supuesta traba y falta de respuestas para concretar este espacio de parte de la Universidad, en las próximas horas se adelantaría un bloqueo de todos los campus del alma mater para exigir el establecimiento de la Mesa de Diálogo y Negociación.

Lea también: Con disturbios finalizó el paro nacional en Cartagena

El bloqueo permanecería hasta tanto no se tenga un comunicado oficial de parte de la universidad, especificando fecha, lugar y hora de la primera sesión de la Mesa.

“Hacemos un llamado a la administración de la Universidad de Cartagena a dar por finalizado las repetitivas excusas para sentarse con los/las estudiantes, y del mismo modo proponemos el día viernes 22 de noviembre a las 2 de la tarde, en el claustro de San Agustín como plazo para que sesione por primera vez la mesa, de lo contrario el Bloqueo Generalizado se mantendrá indefinidamente”, aseguró el cuerpo de vocerías estudiantiles en su misiva.

Cada programa, presentará el día de la primera sesión dos voceros (principal y suplente), que serán participes del espacio y tienen un carácter rotario entre el cuerpo de vocerías del mismo programa de manera autónoma.

Esperan designación de comisión

La Universidad de Cartagena informó que, a través de una carta del 20 de noviembre de 2019, reiteró a los estudiantes su voluntad de diálogo y de instalar las mesas que están convocadas desde el 25 de octubre bajo las condiciones de normalidad académico que han sido definidas por las asambleas de los programas, teniendo en cuenta las situaciones atípicas.

Además, el alma mater aseguró que en otras misivas ha mostrado su interés de abrir escenarios de diálogo a fin de trabajar en la mejora continua y el desarrollo de la institución.

Las directivas del alma máter invitaron a la vocería estudiantil a designar una comisión que acuerde los aspectos metodológicos necesarios para poder adelantar la instalación de la mesa.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad