¡Urgente! Decretan toque de queda en toda Bogotá

La medida fue anunciada por el alcalde Enrique Peñalosa como medida preventiva.

En horas de la tarde de este viernes 22 de noviembre, luego de la jornada de protestas y vandalismo que se ha presentado en la capital, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa decretó toque de queda en toda la capital. 

Inicialmente en rueda de prensa había especificado la norma para las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. Sin embargo, según explicó, el toque de queda tiene como objetivo reducir los actos de violencia y saqueos que se han presentado en algunas zonas de la capital. 

El alcalde manifestó que no se permitirá que vándalos se tomen la ciudad: "van a seguir intentando cometer actos de vandalismo, saqueo y destrucción que cuesta decena de millones de pesos a los ciudadanos".

Peñalosa le dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía dijo que sus acciones no demuestran debilidad sino autocontrol y que por eso no se ha registrado ningún fallecido.

"Toda la sociedad tiene que estar unida", aseguró.

Pidió a la comunidad grabar y enviar los vídeos si se presentan acciones violentas

Estas son las excepciones que dio la Alcaldía

El servicio público y los taxis que se dirijan al aeropuerto o al terminal de trasporte o los que recogían personas en esos lugares no aplicara el toque de queda. Así lo anunció la Alcaldía de Bogotá a través de sus secretarios de Gobierno Iván Casas y del secretario de Seguridad Jairo García.

Los que ejercen labor de periodismo también tienen esas excepción. Además los buses que Inter municipales que ingresen a Bogotá

De resto, anuncio Casas, todos los ciudadanos que transiten en las calles luego de las 9 de la noche serán dirigidos a unos centros de seguridad ciudadana en donde estarán hasta las seis de la mañana.

El secretario también anunció que las autoridades podrán determinar si la medida va más allá de una simple conducción.

Los menores de edad que sean encontrados en las calles serán conducidos al Bienestar Familiar y quienes vayan en carro podrían ser inmovilizados y sus conductores llevados s los centros.

Soacha también decretó toque de queda y ley seca

Desde horas de la mañana, la capital del país ha vivido una ola de vandalismo. Incluso, la movilidad se ha visto afectada y sin duda una de las zonas más críticas ha sido el sur de Bogotá. 

Ante los hechos, la alcaldía de Soacha, municipio aledaño a la capital, decretó toque de queda para menores de edad y prohibió la venta de bebidas con alcohol.

"Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las doce del mediodía (12:00 m.) de hoy viernes 22 de noviembre hasta las seis de la mañana (06:00 a.m.) del sábado 23 de noviembre de 2019 en todo el municipio de Soacha con el objetivo de preservar y proteger el orden público, controlando situaciones que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad ciudadana durante la esta segunda jornada nacional" agrega el decreto. 

Asimismo, también se prohibió el transporte de "parrillero hombre en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el horario de las doce del mediodía (12:00 m.) de hoy viernes 22 de noviembre hasta las cinco de la mañana (05:00 a.m.) del sábado 23 de noviembre de 2019" 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

Cargando