Actualidad

Tecnología

Amazon entrega certificaciones a jóvenes de Barranquilla

Amazon entrega certificaciones a jóvenes de Barranquilla

Amazon entrega certificaciones a jóvenes de Barranquilla(Cortesía SENA )

Este viernes la gigante Amazon Web Service entregó 160 certificaciones a jóvenes aprendices del Sena y estudiantes de instituciones educativas, bajo un convenio que la entidad suscribió con la multinacional y la Alcaldía de Barranquilla.

La directora seccional del Sena, Jacqueline Rojas, expresó que van más de 1.200 jóvenes capacitados por la multinacional en temas como internet de las cosas, videojuegos y startups, que, fomentarán la preparación para revolución industrial 4.0 que se ha tomado al mundo.

Lea también: Barranquilla, entre las ciudades con mejores salarios

"Esta es una gran oportunidad para los jóvenes, quienes una vez finalicen la formación podrán acceder al portal de empleo de Amazón para postularse a oportunidades laborales", indicó.

Por su parte el director del Sena, Carlos Marío Estrada, destacó el trabajo que se viene haciendo en Barranquilla para consolidar este tipo de programas.

"Enfatizo que el soporte que le ha dado la administración Distrital ha sido fundamental porque fue la tercera ciudad donde implementamos el programa, pero es la primera ciudad donde ya estamos viendo los resultados", expresó Estrada.

Inicialmente está previsto capacitar a 2.000 jóvenes, cifra que podría aumentar teniendo en cuenta la alta demanda e interés que ha causado el programa.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad