Hallaron 30 artefactos explosivos en sector residencial de Sogamoso, Boyacá

A tiempo fueron hallados los artefactos incendiarios de fabricación artesanal o hechiza, altamente peligrosos.

En pleno sector residencial de Sogamoso (Boyacá), hallaron 30 mechas o bombas incendiarias, que habían sido abandonadas en un lote dentro de una bolsa negra. Este material al parecer quería utilizarse para generar alteraciones de orden público en las vías del municipio y contra la fuerza pública en medio de las protestas de estudiantes, docentes y trabajadores.

Gracias a la información de los ciudadanos que informaron que unos sujetos abandonaron un paquete sospechoso, y que emprendieron la huida, la policía de Sogamoso logró con el apoyo guías caninos el hallazgo de los artefactos incendiarios de fabricación artesanal o hechiza, compuestos por botellas de cerveza llenas gasolina y mecha en tela.

Dichos elementos fueron dejados a disposición de la Estación de Policía Sogamoso, y mientras tanto, se hacen labores de inteligencia para dar con el paradero de los sujetos que arrojaron este tipo de objetos altamente peligrosos, pues se usan para provocar fuego de gran magnitud, lo que atenta contra la tranquilidad y seguridad de los manifestantes, la fuerza pública y los ciudadanos que no participan en las manifestaciones.

Cargando