Orden Público

Política migratoria

Venezolano que esté en protestas en Boyacá, será deportado inmediatamente

Las autoridades en Boyacá lanzaron una advertencia contundente para los extranjeros, de cara al paro de este jueves 21 de noviembre.

Venezolano que esté en protestas en Boyacá, será deportado inmediatamente

Venezolano que esté en protestas en Boyacá, será deportado inmediatamente / Archivo (Getty Images)

Tunja (Colombia)

Debido a que en otras regiones del país se habló de la infiltración de venezolanos en las protestas, el secretario de gobierno de Boyacá Cristian Rojas, mencionó que migración Colombia está en máxima alerta, y no se permitirán extranjeros en las manifestaciones.

Hay que recordar que la Embajada de Venezuela en Colombia también le pidió a sus connacionales abstenerse de participar en este tipo de marchas: “Esta misión diplomática le recuerda a todos los venezolanos que la protesta pacífica en Colombia esta permitida y normada por las instituciones pertinentes (…); Esta facultad también incluye la obligación de no atentar contra ninguna institución, ni sujeto nacional extranjero (…); Exhortamos a NO apoyar en ningún momento, posibles escenarios en donde se vulnere la paz en Colombia, nación que nos recibe con generosidad y solidaridad, debido a la crisis por la cual atraviesa nuestro país.

La embajada venezolana también rechazó “la posible presencia de connacionales que hayan sido enviados por la dictadura que oprime a Venezuela y que pretendan generar escenarios similares a los presentados en Ecuador, Chile y Bolivia durante los meses recientes”.

En Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, municipios donde habrá marchas y concentraciones, decidieron guardar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía,  ESMAD.

Todos los colegios y las universidades en Boyacá suspendieron sus clases por hoy. La única ciudad del departamento que tiene Ley Seca es Duitama, y se aplicará hasta las 10a.m de este viernes 22 de noviembre.

Las terminales de transporte operan sin interrupciones, la movilidad y el orden público se encuentra garantizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad