EL 23 DE NOVIEMBRE

CUN rendirá tributo a Santa Marta con evento de moda, arte y cultura

Se trata de una actividad organizada por la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la Regional Magdalena.

El Centro Comercial Arrecifes, ubicado en el sector turístico de El Rodadero, se vestirá de moda, arte y cultura el próximo sábado, 23 de noviembre, con la realización del evento “Tributo Latinoamericano 2019B”, que es organizado por la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) Regional Magdalena.

Se trata de una actividad que cada año se realiza en Santa Marta como una forma de acercamiento de esa institución de educación superior a la ciudadanía samaria, a través del crecimiento académico y la creatividad de sus estudiantes.

“La jornada busca tener una experiencia académica en la que se enseñe cómo es la interacción de la Alma Máter y la comunidad académica con el entorno, desde las perspectivas del diseño, el arte y la comunicación. Todo esto para rendir un homenaje a la cultura, el emprendimiento, la creatividad y el talento en la región latinoamericana”, explica Criseida Ferro Valderrama, coordinadora de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la CUN Magdalena.

El evento “Tributo Latinoamericano 2019B” está programado para iniciar a las 3:00 de la tarde con una muestra del programa de Diseño Gráfico), que con distintas piezas honrará los 100 años de la corriente Bauhaus y la identidad cultural latinoamericana, abordada en sus mitos y leyendas. Posteriormente habrá una exposición de productos audiovisuales de la autoría de los estudiantes del programa de Comunicación Social, quienes mostrarán la diversidad arquitectónica y cultural de la región Caribe de Colombia.

El evento incluye una pasarela del programa de Diseño de Modas, sobre la que la coordinadora Criseida Ferro indica: “el estudiantado ha elaborado unas piezas exquisitas, con propuestas estéticas que dinamizan el flujo de capital creativo en la puesta en escena de diseños que van desde los conceptos básicos, hasta la moda de vanguardia, expuesta en atuendos que presumen de la tecnología y las técnicas artesanales. Todo esto inspirado en los diferentes estamentos artísticos, culturales y religiosos que hay desde México hasta el sur de Argentina”.

 

 

 

Cargando