Ciudades

Autopistas

Esta próximo habilitarse un carril en la autopista Medellín –Bogotá

El último informe del Invías, señala que se ha removido el 93 por ciento de la tierra acumulada.

Esta próximo habilitarse un carril en la autopista Medellín –Bogotá

Esta próximo habilitarse un carril en la autopista Medellín –Bogotá / Guardianes Antioquia

Antioquia

El director de Invías, Juan Esteban Gil, entregó el último reporte donde advirtió que este jueves podría culminar las tareas de remoción de tierra en el derrumbe del kilómetro 73 +500, autopista Medellín – Bogotá, en el municipio de San Luis.

Gracias a que ha disminuido las lluvias en el Oriente de Antioquia, el Invías han retirado 48 mil metros cúbicos, lo que representa el 93 por ciento de avance.

Se tiene 6 frentes de trabajo repartidos en los extremos, en el centro y 3 sitios de disposición en la zona del derrumbe, donde laboran 78 personas las 24 horas.

Juan Esteban Gil, además pidió que ante algunos mensajes difundidos en redes sociales y en grupos de información de transportadores, el Invías aclara que no es cierto que la vía haya desaparecido o que la banca se haya perdido en el sector San Luis, tal como lo aseguran dichos mensajes.

“Como es de conocimiento público, Invías ha informado diariamente las novedades presentes en la atención de la emergencia, y ninguna hace referencia al desprendimiento de la vía. Seguimos trabajando con todo nuestro equipo técnico y operativo para habilitar la vía, en condiciones de seguridad y transitabilidad lo más pronto posible, tal cual se ha manifestado”, señaló en el comunicado.

Reiteró que hasta este momento faltan menos de 80 metros para recuperar la totalidad del tramo afectado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad