Ciudades

Movilizaciones civiles

Marchas en Manizales se desarrollan con normalidad

Las autoridades están dispuestas a permitir que la gente exprese sus inconformidades de manera pacífica y sin afectar a las otras personas

Movilización en Manizales

Movilización en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Sin grandes alteraciones en el orden público se cumplen hasta el momento las marchas de los sindicatos y estudiantes universitarios en Manizales. Así lo indicó el alcalde Octavio Cardona, quien anunció que la vigilancia en la ciudad es permanente y que se están viendo en las cámaras de seguridad algunas personas en la zona industrial de Maltería recogiendo piedras, así como la presencia de elementos con puntillas en la vía para pinchar los neumáticos de los vehículos en Villahermosa.

Dijo también que se han detectado hombres con capuchas y que si bien esto no los convierte en delincuentes, si llama la atención que cubran sus rostros cuando las manifestaciones tienen un fondo pacífico.

Recordó que la policía garantizará los derechos de los ciudadanos a la protesta pero también buscará la protección de la comunidad y los bienes públicos.

Por su parte el secretario de gobierno Hernando Peláez Alarcón, apuntó que se han visto algunos encapuchados en la zona industrial que tienen llantas con la intención al parecer de incendiarlas y bloquear la vía, por lo que se están haciendo gestiones de mediación con ellos para comunicarles que se les garantiza el derecho a la protesta pero que no pueden violar los derechos de los demás y que no es necesario cubrirse la cara.

Lea También: El ABC de la marcha del 21 de noviembre en Manizales

Aclaró que las autoridades están dispuestas a permitir que la gente exprese sus inconformidades de manera pacífica y sin afectar a las otras personas con actos como el cierre de carreteras, pero que en caso de que esto ocurra tendrán que aplicar medidas de fuerza.

Por ahora se conoce el ataque a dos taxis en el barrio La Enea, así como a una buseta de la empresa Socobuses que tiene varios cristales rotos en el sector de Los Agustinos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad