Ciudades

Ciudadanos

Comerciantes borran los graffitis en el monumento de Simón Bolívar

Comerciantes borran los graffitis en el monumento de Simón Bolívar

Comerciantes borran los graffitis en el monumento de Simón Bolívar(Cortesía)

Como iniciativa propia, varios comerciantes del centro de la ciudad realizaron una jornada de limpieza en el monumento de Simón Bolívar, el cual había sido objeto de vándalos quienes realizaron graffitis en la estructura.

El hecho fue resaltado por el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, quien destacó el valor de la estatua, la cual tiene solo cinco réplicas en el mundo.

"Qué alegría ver cómo los barranquilleros se han apropiado de su ciudad, demostrando que tenemos cultura ciudadana. El hacer de unos pocos no representa el sentir de la gran mayoría, que quiere y cuida sus monumentos, sus plazas, sus parques, y que protestaron en paz", indicó Jaramillo.

Lea También: Más de 14 mil personas marchan a esta hora en Barranquilla

Durante la concentración en el Paseo Bolívar, al menos una veintena de jóvenes se subieron a lo más alto del monumento que rinde homenaje a Simón Bolívar en el centro de Barranquilla, exponiendo sus vidas en medio de las marchas de este jueves en la ciudad.

Con graffitis, los encapuchados dibujaron "Bellas Artes resiste UA", mientras eran fotografiados por centenares de jóvenes que hacían parte de la manifestación en donde según las autoridades participaron 14 mil personas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lamentó lo ocurrido y expresó que "son personas que no obedecen la causa y miraremos qué ocurrió".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad