Comerciantes y pequeños productores campesinos de Boyacá, no saldrán a Paro

Sostienen que si se toman las vías de hecho, los más perjudicados, serán los campesinos.

En las plazas de mercado principales de Boyacá, los pequeños cultivadores expresaron que si un paro llega a prolongarse en esta época, será nefasto para su economía.

José Muñoz, líder de los comerciantes de las centrales de abastos en Tunja, asegura que respetan pero que no saldrán a paro: “no van a entrar porque es que hay una sobre oferta de productos en esta temporada, y a la gente del campo es a la que más va a afectar un paro, así nos lo han hecho saber los pequeños productores”.

Agregó que “tras de que esta barata la papa y productos como la mandarina el plátano y la papaya, por nombrar algunos, con un paro que se complique, ellos ¿a quién le van a vender?, será difícil, entonces, si se llega a prolongar un paro, los grandes afectados serán: el cosechero y el pequeño campesino, que no tienen un sueldo, que no tienen pensiones ni liquidaciones, y que les toca trabajar al diario para subsistir, ellos y sus familias, además porque ya tienen antecedentes de paros que los ha arruinado a muchos, y no es justo que el sacrificio de nuestros campesinos se vea afectado por manifestaciones violentas”.

Sin embargo, en las ciudades de Sogamoso y de Chiquinquirá, algunos integrantes de ‘Dignidad Agropecuaria’, sí planean participar en las concentraciones y protestas del jueves 21 de noviembre.

Este jueves es el día de mayor tráfico en las plazas de mercado de Tunja, y los comerciantes y pequeños campesinos, le piden a los manifestantes que la protesta sea pacifica para no afectar el bolsillo de miles de agricultores.

Cargando