Colegios de Sogamoso suspendieron clases por paro del 21 de noviembre

En la ciudad habrá cuatro puntos de concentración de manifestantes, durante las protestas de este jueves.

Así lo confirmó en Caracol Radio el alcalde de la ciudad Jorge Mayorga, quien señaló que “se dispuso la medida de no tener clases para ninguna entidad educativa para brindar de forma preventiva, la seguridad a los menores estudiantes de colegios tanto públicos como privados”.

En Sogamoso se estima que saldrán a las calles alrededor de 1.000 personas, quienes se concentrarán en cuatro puntos de la ciudad.

 

Puntos de concentración de la protesta

Según la Policía del departamento de Boyacá, esta es la proyección para el día de las protestas:

Sector Capitancitos: en la vía nacional Sogamoso-Yopal, vía alterna al llano. Desde las 6am se concentrarán los estudiantes de la universidad UPTC sede Sogamoso, y los sindicalistas de servicios públicos y de salud.

Sector Riochiquito: en la vía nacional Sogamoso-Duitama: Desde las 6am se concentrarán los sindicatos de SINTRA Paz del Río, estudiantes del Sena, SUTIMAC Nobsa Y Sogamoso; los profesores de la provincia de Sugamuxi, y los integrantes del sindicato de Comfaboy, y de Dignidad Agropecuaria.

Sector Glorieta vía Siatame: Desde las 6am se concentrarán los integrantes de Sindimaestros.

Sector Gustavo Jiménez: vía Sogamoso- Nobsa, Desde las 6am se concentrarán algunos sindicalistas del INPEC, cooservicios y algunos trasportadores de buses urbanos de pasajeros.

Sogamoso todavía evalúa si se establecerá la Ley Seca o no, para este jueves 21 de noviembre. La decisión se conocerá en la tarde de este miércoles, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

 

 

Cargando