Ya se aplican sanciones económicas por pico y placa en Dosquebradas

Cabe indicar que solo tres corredores viales están exentos: la avenida Simón Bolívar, la avenida Ferrocarril y la variante La Romelia – El Pollo.

Después de 20 días realizando jornadas de educación y comparendos pedagógicos a los conductores que no cumplen con la medida de restricción vehicular en el municipio industrial, se empezaron a imponer sanciones económicas.

Katherine Gómez, secretaria de Tránsito y Movilidad, recordó que el pico y placa irá hasta el 31 de diciembre debido a un decreto que fue firmado con el objetivo de descongestionar las principales vías de Dosquebradas.

Lea también: Inició la construcción de intersección en el sector de Corales en Pereira

"Se harán efectivas las sanciones por pico y placa equivalentes a quince (15) salarios mínimos legales diarios mensuales vigentes (SMLDV), esta medida aplica para aquellos conductores que no están registrados en la base de datos de las excepciones creada por Secretaría de Tránsito y Movilidad", indicó la funcionaria. 

Cabe precisar que la medida de pico y placa en Dosquebradas rige de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y solo tres corredores viales están exentos: la avenida Simón Bolívar, la avenida Ferrocarril y la variante La Romelia – El Pollo.

Cargando