Nuevo concesionario vial para la ruta Neiva - Mocoa - Santana

Con el anuncio del presidente de la República en Pitalito, se responde a un continuo clamor del Huila y el sur del país en procura de soluciones.

El presidente Iván Duque anunció este martes en Pitalito que la compañía CCA "se hará cargo, con una firma de oferta vinculante para sacar adelante" la vía nacional central que cruza al departamento del Huila, y que pone a fin a meses de parálisis en la ejecución de obras de mantenimiento y mejoramiento de la carretera.

El anuncio, realizado hoy por el Jefe de Estado ante autoridades y comunidades del departamento, destaca que no solo permitirá resolver la problemática, sino resolver "el paso de Pericongo"

Con este importante anuncio se espera superar la dificultad vial que se presenta desde hace varios años en el corredor Neiva - Mocoa - Santana.

De acuerdo con el mandatario, Aliadas para el Progreso presentó los documentos pertinentes de las empresas Construction América (CCA), CCA South América, CCA Civil Colombia SAS (CCA) interesadas en la concesión del contrato.

A renglón seguido, el jefe de Estado le agradeció a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, y a su equipo de trabajo por este logro. “Quiero agradecerle a la ministra, a los viceministros y a todo el equipo del Ministerio”, dijo.

El lunes 15 de noviembre, ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el concesionario Aliadas para el Progreso hizo la entrega del Plan Remedial y la oferta vinculante emitida por la empresa CCA Colombia Corp.

Otras vías en la región

Sobre el mejoramiento de la vía Isnos - Paletará - Popayán, Duque Márquez prometió que su Gobierno ha empeñado esfuerzos fiscales que permitan lograr lo más pronto posible su intervención.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando