Drama por desaparición de dos menores en México

Dos menores de 15 y 16 años, oriundos de Neiva y Florencia, cumplen 48 horas de permanecer retenidos por Migración en México D. F.

Desesperados se encuentran los familiares de los menores Maryi Quintero de 16 años de edad, neivana, y Juan Andrés Sanz, oriundo de Florencia Caquetá, quienes desde el pasado lunes 18 de noviembre permanecen retenidos y sin ninguna comunicación con sus familiares; en las oficinas de Migración del aeropuerto Benito Juárez de ciudad de México.

De acuerdo con Soledad Quintero, hermana de la menor, la situación se volvió tensionaste ya que ni ella ni su hermana Yuri Quintero les ha sido posible establecer comunicación ni contacto con ninguno de los menores.

“Ellos viajaron el lunes desde el aeropuerto el Dorado hacia México, allí los estaba esperando mi hermana y la mamá del niño, y arribaron en el aeropuerto Benito Juárez, desde ese momento están retenidos en migración. Según lo que nos informan, fueron retenidos porque iban solos siendo menores de edad pero llevaban todos los papeles en regla y allí los esperaban la mamá y mi hermana mayor”, indicó Soledad.

La desesperación de los familiares de los menores retenidos, los ha llevado a solicitar a través de la Cancillería y Consulado colombiano en México ayuda para poder obtener una respuesta. 

“Pedimos ayuda a las autoridades colombianas para que nuestros niños sean entregados, en realidad no entendemos que pasa”, expresó Soledad en medio de su desesperación.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando