Ciudades

Estudiantes de la UdeA se enfrentan a encapuchados

En encapuchados lanzaron varios artefactos explosivos lo que generó la cancelación de todo tipo de actividades en el campus.

Antioquia

Las directivas de la Universidad de Antioquia ordenaron la evacuación del campus y de suspender todo tipo actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que no hacen parte de las manifestaciones. La inició un grupo de encapuchados con el lanzamiento de varias papas explosivas generando pánico entre la población estudiantil de inmediato llegó el Esmad de la policía y se inició la confrontación. Una volqueta fue parqueada en la portería de la avenida Regional bloqueando la entrada de la sede académica.

Caracol Radio

Debido a los enfrentamientos la línea uno de Metroplus solo funciona entre estaciones Universidad de Medellín - Minorista y Aranjuez- Hospital.

Estudiantes que se comunicaron con Caracol Radio indicaron que la universidad se encuentra sin servicio de internet. También contaron que un grupo de personas que estaba preparando actividades lúdicas y pintando pancartas conmemorativas para la movilización de este 21 de noviembre criticaron la actitud de los encapuchados y los increparon, exigiéndoles que la marcha era pacífica y que no apoyaban los enfrentamientos ni disturbios dentro de la universidad, Aunque, los mismos estudiantes aseguran que los enfrentamientos fueron provocados por un grupo infiltrado, aunque, dicen desconocer la situación.

Este hecho sucede a menos de 24 horas de la jornada de marchas convocada para este 21 de noviembre en el país y donde esta y las demás universidades públicas de la capital antioqueña anunciaron su participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad