Río Magdalena

"Inquieta que el dragado del Magdalena solo llega hasta Barrancabermeja"

Puerto de La Dorada - Caldas /

La decisión del Ministerio de Transporte de realizar el dragado del río Magdalena hasta Barrancabermeja sin llegar al puerto de La Dorada ha causado inquietud en Caldas desde donde señalan que esto afectaría a cerca de siete departamentos del país entre los que se encuentran Tolima, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Antioquia y Caldas.

“Hoy nos inquieta que nos hubieran dejado a siete departamentos por fuera y que el dragado del Magdalena no llegue hasta La Dorada. Eso es una petición puntual por la que hay que luchar con el Gobierno Nacional, que efectivamente este dragado llegue hasta La Dorada, que nos beneficie a siete departamentos en donde inclusive el PIB nacional se concentra bastante”, así lo señala Luz Stella Cardona Mesa, gerente de Inficaldas.

Explica que actualmente la entidad impulsa como proyecto de región en el Magdalena sobre la plataforma logística multimodal de La Dorada por lo que entregará una herramienta para el Ministerio y el nuevo Gobernador de Caldas, la etapa de estudios y diseños de desarrollo de la plataforma logística del municipio caldense.

“Nosotros hemos manifestado con Inficaldas, que La Dorada se debe convertir como el home nacional de carga entrante y saliente en principio hacia la Costa Atlántica y eso es lo que estamos haciendo”, dijo la funcionaria.

Por su parte el gobernador electo de Caldas señala que se deben integrar los departamentos afectados para proponer acciones conjuntas al Ministerio.

“A este momento la ministra de Transporte sacó del mapa a La Dorada”, afirmó Luis Carlos Velásquez, gobernador electo de Caldas

Dice que se comunicó con Aníbal Gaviria, gobernador electo de Antioquia, quien le dijo que está dispuesto para integrarse a esta intención regional frente al Magdalena.

“Nosotros no queremos montar un bloque de oposición ni nada diferente a sentarnos con la señora ministra y con ella mirar las posibilidades, inclusive para que los diferentes gobernadores de estos seis, siete departamentos, a quienes les conviene la navegabilidad hasta La Dorada, pues naturalmente estemos pendientes y podamos colocar recursos como tal, porque entendemos que es un proyecto de un billón de pesos”. Señaló Velásquez.

Lea También: En Caldas no se ha cumplido en su totalidad con el acuerdo de "Punto Final"

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir