Justicia

Abusos sexuales

Hay plantón de juguetes en Manizales en contra del abuso sexual en niños

Hay plantón de juguetes en Manizales en contra del abuso sexual en niños

Hay plantón de juguetes en Manizales en contra del abuso sexual en niños / Caracol Manizales

Manizales

En la Plaza de Bolívar de Manizales realizan un plantón de juguetes en rechazo a que niños y niñas víctimas de abuso sexual sean llevados a orfanatos.

La Organización Internacional Aldeas Infantiles SOS está realizando esta campaña en la capital caldense, la cual denominan ‘Soy su voz’, con la finalidad que las familias y el entorno de los niños y niñas abusados sexualmente se fortalezcan para protegerlos y brindar la adecuada atención cuando un hecho como este ocurra.

Las cifras que entrega la organización indican que en el año 2018 en Caldas fueron abusados 191 niños y que uno de cada tres debió ir a vivir a orfanatos, “hacemos el plantón con juguetes porque estos son el elemento simbólico e importante para los niños y que desafortunadamente se han convertido en los únicos testigos de muchos de los casos del abuso sexual” explicó Gloria Marina Mápura, gerente del programa Aldeas Infantiles SOS en Riosucio Caldas.

Lea también: Alcalde electo de Manizales pide a la Procudaruía revisar contrato de PTAR

Cifras otorgadas por la organización enseñan que los niños y niñas que crecen en orfanatos tienen hasta seis veces más probabilidades de volver a ser víctimas de violencia física y cuatro veces más de ser víctima de abuso sexual.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad