Salud y bienestar

Salud

En Caldas no se ha cumplido en su totalidad con el acuerdo de "Punto Final"

Acuerdo de Punto Final

Acuerdo de Punto Final / Caracol Manizales

Manizales

El gobierno nacional se ha retrasado significativamente con relación a lo prometido cuando se hizo la presentación del Acuerdo de Punto Final, así lo afirmó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis.

De acuerdo con el funcionario el documento se tiene establecido y al día desde la auditoría, los compromisos firmados y todo lo que corresponde al departamento pero se suponía que para el 15 de octubre se tendría ya una fase completa y paga, y a la fecha el gobierno no ha realizado el giro que es lo que le interesa a la red.

Lea también: Autopista del Café cerrada por derrumbe

“Lo que necesitamos es que nos giren los recursos para pagar lo que debemos. El 15 de noviembre se completó la segunda fase que era el giro de recursos pero no se ha cumplido ni siquiera con la primera”, indicó el funcionario.

Aclaró que Caldas tenía una deuda histórica de 35.000 millones de pesos y lograron certificar cerca de 15.000 millones. “Sólo con el esfuerzo de Caldas hemos disminuido en más de un 60% la deuda pero esperamos que con este esfuerzo del Gobierno Nacional la terminemos en cero”.

Lea también: Muere alias "Ernesto Baez"

En Caldas el acuerdo está firmado por 17.050 millones de pesos con corte a 30 de junio y eso es lo que debe girar el gobierno nacional.

“Sería muy triste y mal visto de que los gobernadores que hicieron el esfuerzo de generar recursos propios no se vean premiados con la noticia de que efectivamente quedan en ceros sus deudas”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad