Destinos

Turismo

Disfrute atardeceres desde El Santísimo, el monumento más grande del país

Conozca uno de los sitios turísticos más emblemáticos del departamento de Santander.

Disfrute atardeceres desde El Santísimo, el monumento más grande del país

Disfrute atardeceres desde El Santísimo, el monumento más grande del país / Cortesía

El Parque Cerro del Santísimo es uno de los lugares que no puede dejar de visitar si viaja al departamento de Santander. Ubicado en el sector rural de Floridablanca, el parque es famoso por su escultura 37 metros de alto incluido su pedestal, posada sobre un espejo de agua y diseñada por el maestro santandereano Juan José Cobos.

El monumento tiene en su parte posterior una estructura tríptica con dos ascensores panorámicos y una escalera, que en su recorrido llegan a una altura de 40 metros. Allí los turistas tienen acceso al mirador principal, desde donde se puede contemplar una panorámica que deja a la vista los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.

Este gran proyecto rodeado de naturaleza y de una infraestructura acorde con el entorno ecológico del lugar, es ideal para disfrutar de una impresionante vista, así como de mágicos atardeceres, que ya han sido captados por los lentes de los turistas que han visitado este atractivo lugar.

El Parque Cerro del Santísimo es un sitio con una historia tan grande como sus dimensiones. El recorrido por el parque inicia en la Hacienda La Esperanza, en la que funcionó la primera cervecería de Colombia, La Clausen. En 1882 el ciudadano danés Christian Peter Clausen fundó esta cervecería que llevaba su apellido, la cual funcionó hasta mediados del siglo XX y fue pionera en procesos industriales como generación hidroeléctrica y automatización. Dentro de las innovaciones de la época surgieron las bebidas refrescantes gasificadas y la Cervola, la antecesora de la Kola y Pola de hoy.

Para llegar al Cerro del Santísimo se debe tomar el Teleférico desde la Hacienda La Esperanza y emprender un recorrido de aproximadamente siete minutos. Este cable aéreo tiene capacidad para desplazar 1.000 personas por hora en un recorrido de 1.380 mts.

El Teleférico del Parque, al igual que el del Parque Nacional del Chicamocha, es un sistema de transporte totalmente amigable con el medio ambiente, ya que el bosque no fue intervenido para hacerlo, pues en su recorrido, solo se ubicaron las pilonas para sostener el cable.

El Parque Cerro del Santísimo es, sin duda, uno de los atractivos de Santander, que cada vez se posiciona más como destino turístico y atrae no solo a visitantes colombianos, sino también internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad