Las granizadas y tormentas eléctricas de este martes volvieron a afectar la operación aérea en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Todos los despegues de vuelos hacia el sur del país fueron cancelados, según lo informó la Aeronáutica Civil.
👉 Por seguridad operacional, los despegues de vuelos con trayectoria hacia el sur del país se encuentran cancelados mientras mejora el mal tiempo. Invitamos a los viajeros a mantenerse en contacto con sus aerolíneas. 2/2
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) November 19, 2019
Por lo que las aerolíneas les pidieron a los usuarios tener paciencia, señalando que estas medidas se toman por su seguridad.
Aun así los vuelos hacia el norte del país si operaban normalmente. Aunque un vuelo de Avianca que salía de Bogotá a Cartagena resultó en Barranquilla.
Dicen los cerca de 70 pasajeros que el vuelo AV8550 salió de Bogotá a las 11 de la noche con una hora de retraso y a mitad del viaje les informaron que el aeropuerto Rafael Nuñez presentaba una restricción para aterrizar y tuvieron que desviar a la capital del Atlántico.
@Avianca salimos de Bogotá a Cartagena con un nuevo vuelo reprogamado para las 23 horas y sale con una hora de retrasó ahora estamos en pleno aeropuerto de Barranquilla esperando una solución ya que el aeropuerto de Cartagena se encuentra cerrado
— Camilo Caceres (@CamiloCaseresL) November 20, 2019
Los usuarios señalaron que esperaron horas de la noche y madrugada para que la aerolínea respondiera por su equipaje y hospedaje mientras se solucionaba el problema. Avianca indicó vía Twitter que los pasajeros saldrán de Barranquilla a Cartagena a las 7:40 de la mañana.
Hola Eduardo. El AV8550 se desvió a su Aeropuerto alterno en Barranquilla debido a restricción aeroportuaria en Cartagena. Tiene estimado de salida 7:40 a.m., y sabemos fueron llevados a hotel. KC
— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) November 20, 2019