Orden Público

Marchas protesta

Boyacá: pacto entre protestantes y la Fuerza Pública para el Paro Nacional

Habrá un Puesto de Mando Unificado en dónde participen todas las partes, para tener un mejor control del paro del próximo 21 de noviembre.

Boyacá: pacto entre protestantes y la Fuerza Pública para el Paro Nacional

Boyacá: pacto entre protestantes y la Fuerza Pública para el Paro Nacional(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

El gobernador Carlos Amaya convocó a una reunión en el Salón de la Constitución a la que acudieron todos los líderes sindicalistas, y estudiantes que van a participar en el paro del próximo jueves 21 de noviembre.

En la reunión se plantearon las principales problemáticas que se han presentado en las últimas manifestaciones, como los enfrentamientos entre los estudiantes de las universidades y el Esmad, los encapuchados, los policías vestidos de civiles, entre otros.

El gobernador Amaya, reiteró en repetidas ocasiones que la idea es que aquellos que deseen protestar lo hagan pero de forma pacífica, y que no haya la necesidad de utilizar el Escuadrón Anti Disturbios, Esmad.

“Nos estamos arriesgando con todas estas medidas, pero es un esfuerzo que vale la pena para mostrarle a todo el país que podemos llegar a un acuerdo y hacer marchas pacíficas”, dijo Amaya.

Finalmente el comandante de la Policía de Boyacá, el coronel Germán Jaramillo Wilches, propuso en la mesa la idea de hacer un Puesto de Mando Unificado para que todas las partes que estén involucradas se reúnan, y puedan cooperar mutuamente para deshacerse de aquellos manifestantes que intenten acudir a la violencia.

“Lo que se ha propuesto es que podamos tener una mesa permanente el próximo jueves, donde estén representados todos los sectores de la mesa y la Fuerza Pública, para ir resolviendo los inconvenientes que se presenten durante las manifestaciones”, aseguró el coronel Germán Jaramillo Wilches.

Por parte de los estudiantes, también se tomó el compromiso de promover en su comunidad que no se use capuchas durante las manifestaciones, y que faciliten ante cualquier situación la instauración del orden público a través de los diálogos con los delegados que quedarán a cargo de cada representante gremial.

Sin embargo, quedó claro que para ese día van a haber bloqueos por varias horas en las vías de los diferentes municipios del departamento. El gobernador Amaya, sugerirá a los administradores municipales de Boyacá que se cumpla el compromiso en todo el departamento, pero también se explicó que cada alcalde puede decretar medidas diferentes a las acordadas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad