Cuatro vías nacionales de Boyacá con restricciones por derrumbes y lluvias

Las fuertes lluvias afectan las principales vías alternas al Llano que pasan por Boyacá.

De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte del departamento de Boyacá, son 4 corredores viales los que en las últimas horas se han visto afectados por cuenta de las lluvias torrenciales.

Se trata de la vía Duitama-La Palmera, en el km 132 + 950 sector “El Carmen”, donde se presenta paso a un carril por pérdida de bancada.

De otro lado, la vía que conecta a Boyacá con Santander: Puente Nacional-San Gil, presenta un paso a un carril por pérdida de bancada en el Km 26+100, a la altura del municipio de San José de Pare.

La tercera vía afectada es la carretera Sogamoso-Aguazul, una de las vías alternas al Llano que conectan a Boyacá con Casanare, exactamente sobre el Km 51, donde se tiene pasó a un carril por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes precipitaciones.

Finalmente, la Transversal del Sisga, la segunda vía alterna al llano, que conecta a Bogotá con Boyacá y el Meta, también presenta dificultades por las fuertes lluvias, sobre el tramo Sisga- Guateque. En el km 50+100 a la altura del municipio de Santa María, sector conocido como Cachipay, se mantiene un paso a un carril por un deslizamiento de tierra. En el sitio de la emergencia, se encuentra personal de la concesión realizando limpieza.

Se pide a los conductores paciencia y prudencia al volante ante este tipo de fenómenos naturales que afectan los corredores viales en Boyacá.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando