Ciudades

Protestas sociales

Gran dispositivo de seguridad de cara al paro del 21 de noviembre

Diferentes autoridades han expresado que respetan el derecho a la protesta social pero han pedido que se haga de forma pacífica.

Gran dispositivo de seguridad de cara al paro del 21 de noviembre

Gran dispositivo de seguridad de cara al paro del 21 de noviembre(Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

Con apoyo de motorizados, carros, Esmad, Policía de Carreteras y Carabineros, cerca de 1.500 uniformados estarán custodiando el Área Metropolitana de Pereira el próximo jueves 21 de noviembre, día en el que se realizará, quizá, la mayor movilización social de este año.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Andrés Felipe Aguirre, indicó que se respeta la protesta que ha sido convocada por diferentes sectores sociales, educativos y labores, pero se rechazarán los actos de violencia.

Asimismo, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la MEPER, aseguró que están haciendo visitas a los puntos donde fueron convocadas las concentraciones, esto con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los que participarán en el paro como de los que han decidido no salir a manifestarse.

Lea también: Puntos de concentración en Pereira para el paro del 21 de noviembre.

Es importante destacar que en este departamento ya se instaló un puesto de mando unificado que estará a cargo de velar por la tranquilidad de la ciudadanía y se encuentra ubicado en el comando de la Policía Metropolitana de Pereira.

Por otro lado, Caracol Radio pudo conocer que al menos 80 uniformados están siendo entrenados en el manejo de gases lacrimógenos y están recibiendo capacitaciones en torno a la forma como debe actuar la fuerza pública frente a cualquier desmán que se llegue a registrar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad