Ciudades

Salud

Tutelas contra la EPS Medimás en Pereira han aumentado un 100%

La Personería asegura que pasaron de instaurar cinco a diez acciones legales diarias, principalmente por la falta de entrega de medicamentos.

Tutelas contra la EPS Medimás en Pereira han aumentado un 100%

Tutelas contra la EPS Medimás en Pereira han aumentado un 100%(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Falta de medicamentos, dificultades en las autorizaciones para procedimientos médicos y largos tiempos de espera para lograr citas con especialistas son las principales dificultades que han llevado a los pereiranos a interponer cientos de tutelas con las que esperan hacer cumplir sus derechos.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, explicó que en el último mes han pasado de tramitar de cinco a diez tutelas por día.

"Nosotros le hacemos seguimiento al usuario, no solo es elaborar la tutela, sino que le damos toda la guía para que esté pendiente del fallo y verificar si se le da cumplimiento al mismo. Posteriormente, la ruta es el incidente de desacato, que pasa mucho y donde se vulneran los derechos de los ciudadanos; cuando llegamos a este punto, interponemos una denuncia penal por fraude a resolución judicial y se traslada la situación a la Superintendencia de Salud", indicó la personera municipal.

Agregó que las puertas de la entidad están abiertas para todas las personas que crean que sus derechos están siendo vulnerados. Además, indicó que van a vigilar con lupa todas las acciones que se tomen desde la EPS Medimás y que involucren a los más de 240 mil usuarios en Risaralda.

Lea también: EPS Medimás en Risaralda bajo la lupa del Ministerio Público

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad