Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • 25 colegios de Pereira han sido aprobados para clases presenciales
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
INFRAESTRUCTURA
INFRAESTRUCTURA

Empieza la demolición de la antigua plaza de mercados en Dosquebradas

Esta es la primera etapa para el inicio de la construcción del Centro de Ciencia en Biodiversidad un proyecto financiado por regalías.

Y es que, este terreno fue considerado por mucho tiempo como un elefante blanco, pero luego de un trabajo jurídico por parte del departamento, se logró el saneamiento predial, logrando así iniciar el proceso de demolición para iniciar con la ejecución de la primer etapa de este proyecto que es financiado con recursos de regalías.

Lea también: Empresarios de diez países estarían interesados en invertir en Risaralda

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indico que en esta etapa se invertirán más de 500 millones de pesos.

"Liquidamos la sociedad Mercados S.A lo que hoy nos permite empezar con el proceso de demolición para que el terreno quede completamente limpio y así avanzar de manera rápida en el proyecto del Centro de Biodiversidad, ya adelantamos los diseños y esperamos dejar aprobados los recursos del Ocad por más de 27.000 millones de pesos que es la mitad del valor total de esta gran obra que beneficiará a todo el departamento", señaló el mandatario departamental.

 El evento estuvo acompañado por la comunidad que agradeció el buen uso a este espacio que se había vuelto foco de inseguridad y basuras.

Así mismo, hicieron presencia líderes políticos entre ellos el alcalde electo del municipio de Dosquebradas, Diego Ramos, quien se comprometió a apoyar en las tareas de gestión para que este centro sea una realidad. 

"El proyecto es de suma importancia para Risaralda y sin duda para Dosquebradas lo que nos permitirá tener un desarrollo académico y ser el eje central de la Biodiversidad y la Tecnología. Apoyaremos esta obra y estaremos muy atentos en su construcción", agregó el mandatario electo para la vigencia 2020 - 2023.

Cabe indicar que en el departamento quedarán uno de los 12 centros de ciencias del país, cuya construcción está garantizada con una disponibilidad de recursos económicos de más de 27.000 millones de pesos para su primera etapa.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir