La Fiscalía allanó las oficinas de ADIDA en Medellín

Directivos de la agremiación de profesores, explicó que la Fiscalía buscaba documentos relacionados con presunta corrupción.

Mientras el gremio de maestros se preparaba en su sede de ADIDA en Medellín para la movilización del próximo 21 de noviembre, se llevaron una gran sorpresa cuando el CTI de la Fiscalía allanó las instalaciones, aunque no hubo capturas si se llevaron una serie de documentos indicaron. Los presentes relacionaron el hecho con la movilización pero fue desmentido por las mismas directivas del magisterio.

Lea también: Estudiantes de la Nacional en Medellín protestaron anticipadamente

Según Omar Arango, directivo de la agremiación, el allanamiento de las autoridades estuvo relacionado con algunas denuncias sobre el posible detrimento de los recursos del Fondo de Auxilio Solidario y otras supuestas irregularidades.

Es una denuncia por supuesto fraude en la firma de unos cheques durante el periodo de junio de 2018 a octubre del mismo año. Parece ser que hubo unos reclamantes que no eran reales y ese proceso está en fiscalía”, explicó el directivo del magisterio.

También alertó porque esta situación se estaría repitiendo en las sedes de diferentes organizaciones que tienen programada su participación en el paro del próximo 21 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir