Ciudades

Enfrentamientos

Guerra entre combos desplazó 17 familias indígenas del bajo Cauca

Se trata de familias que viven en limites entre los departamentos de Córdoba y Antioquia, quienes han quedado en medio de los combates.

Guerra entre combos desplazó 17 familias indígenas del bajo Cauca

Guerra entre combos desplazó 17 familias indígenas del bajo Cauca(Colprensa / Archivo)

Por temor a los constantes enfrentamientos entre las organizaciones criminales Clan del Golfo y Los Caparros, por lo menos 17 familias salieron desplazados de sus viviendas hacia las cabeceras de los municipios de San José de Uré, departamento de Córdoba y Tarazá, bajo Cauca de Antioquia.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, confirmó que las familias abandonaron sus viviendas en tanto cesen los combates entre los criminales.

“El Ejército recibió información de la red de participación cívica que hay presencia de grupos armados en el sur de córdoba y en el bajo Cauca en límites entre Tarazá y de San José de Uré, esto generó temor en la población indígena Embera Dochama, generándose una movilización de los indígenas a las cabeceras municipales”, precisó el general.

Para contrarrestas la problemática y superar las dificultades de orden público, el Ejército ordenó el reforzamiento de las tropas en la zona donde están ocurriendo los enfrentamientos con el objetivo de garantizar el retorno de las familias.

“Se determinó la presencia y el desarrollo e incremento de operaciones militares sobre el área rural límite entre Tarazá y San José de Uré (...) en las últimas horas han habido cuatro combates fueron capturados dos miembros del Clan de Golfo que participaron en los enfrentamiento”, concluyó el uniformado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad