Creg confirma sanción por retrasos de Hidroituango

Los encargados del proyecto deberán pagar una millonaria garantía por el retraso en la entrada en operación de la generadora.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas confirmó el fallo de un proceso administrativo abierto por la no entrada en operación de Hidroituango en diciembre de 2018 como se había planteado en el cronograma inicial, antes de ocurrida la contingencia.

En este caso se trata del cobro de la garantía por parte de la entidad reguladora por el incumplimiento de las obligaciones por parte de Hidroituango por 43,1 millones de dólares.

Lea también: 69 países miembros de Interpol hablan de anti corrupción en Medellín

Además, la decisión acarrea la posible parálisis en el flujo de caja, es decir, que la Creg no les suministraría, a los encargados del proyecto, el dinero ya pactado por la generación de energía.

Los cobros de garantía se hacen luego de que en la subasta de cobro por confiabilidad, hecha por la Creg en el año 2008, a Hidroituango les fueran asignadas obligaciones para producir energía en condiciones críticas de abastecimiento a partir del 1 diciembre 2018; lo cual no sucedió por las fallas en la fase final de la mega obra que tienen aplazada la entrada en operación de la misma. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando