Abren investigación contra Alcalde de Cartagena por edificio Aquarela

La Procuraduría inició un proceso por no adoptar las medidas para restituir 619 metros de espacio público que tomó el proyecto

No recuperar un área de espacio público que ocupa irregularmente el edificio Aquarela en Cartagena, es la actuación que investigará la Procuraduría y que señala al mandatario encargado, Pedrito Pereira Caballero.

Se trata de 619 metros cuadrados (antejardín), que tras una acción popular instaurada por el Ministerio Público, deben ser restituidos para el disfrute de la comunidad y que hasta el momento no se han efectuado las acciones administrativas que permitan ese fin.

Le puede interesar: En Cartagena, Procuraduría pide a Aquarela restituir espacio público

"El Alcalde no cumplió a la ciudad para contratar el estudio de sismo resistencia del edificio Aquarela, en defensa del patrimonio cultural y de la vida y seguridad de las personas por riesgo de desastre", señala la Procuraduría.

Así mismo, el organismo de control solicitó al Ministerio de Cultura, que se realice cuanto antes el estudio por el riesgo de desastre, y una posible pérdida de la calificación que tiene Cartagena como patrimonio de la humanidad.

Por su parte, el alcalde Pereira expresó que no ha sido notificado de la investigación.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando