Política

Empleo

Concejo ajusta creación de cargos para salvavidas en Cartagena

La corporación está a escasas horas de dar finalmente el visto bueno a la iniciativa

Concejo ajusta creación de cargos para salvavidas en Cartagena

Concejo ajusta creación de cargos para salvavidas en Cartagena(Distriseguridad)

Cartagena de Indias

Tan solo unos días más pidió el Concejo Distrital de Cartagena para ajustar detalles relacionados con la aprobación del proyecto de acuerdo 179 de 2019, por medio del cual se le dará facultades al alcalde Pedrito Pereira Caballero, para realizarlos estudios técnicos y financieros que permitan la creación del cargo de salvavidas en el Distrito de Cartagena. Con este hecho, los salvavidas de Cartagena harán parte de la planta del Distrito.

“Lo anterior se hará en el marco de la reforma del Acuerdo 020 de 2016 que eleva a la categoría de servicio público esencial el ejercicio de salvamento y rescate náutico en Cartagena, y se hará con el fin de robustecer y finalmente darle esa estabilidad anhelada al Cuerpo de Salvavidas, que lleva casi 20 años trabajando con una modalidad de contratación por Orden de Prestación de Servicios (OPS) que no es el deber ser”, informó Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad.

“Bajo esta modalidad de contratación por OPS se presentan inconvenientes como ya es conocido por toda la ciudad, porque los salvavidas pierden meses de trabajo entre una vigencia fiscal y otra, una administración y otra, a pesar de que la necesidad de que las playas estén cubiertas y custodiadas es permanente porque lo que está en juego es la vida de bañistas locales y visitantes, y el fortalecimiento del servicio turístico con el que promocionamos a Cartagena a nivel mundial”, explicó Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad.

Le puede interesar: 18 de noviembre abren inscripciones a aspirantes a Personero de Cartagena

”Necesitamos tan solo unos días más para blindar el proceso”: concejales

“Los 18 concejales estamos convencidos que aprobar este proyecto de acuerdo es una necesidad que tiene la ciudad y este personal que viene salvando vidas y arriesgando las suyas en medio del ejercicio hace alrededor de 20 años. Tengan paciencia y regálenos tan solo unos días más de estudio a esta corporación para blindar el proceso que va a favorecerlos, porque lo que queremos es contar con toda la relación de este personal y los detalles para que los salvavidas que tengan más 10 años al servicio de la ciudad en las playas no queden por fuera sino que por el contrario sean priorizados. Este hecho será una realidad”, concluyó el concejal Rafael Meza, presidente del Cocejo Distrital de Cartagena.

Sentimos que fue una jornada exitosa más allá de que no se haya aprobado aún el proyecto de acuerdo porque hay un buen ambiente en el concejo y los concejales han aclarado su voluntad y ganas de aprobar el proyecto, esta sería la solución de fondo para la problemática que sufrimos tantos años debido a la modalidad de contratación”, manifestó Marvin Oyola, miembro del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena.

Se espera que todo este proceso culmine a más tardar el 27 de noviembre que es el día del cumpleaños número 17 del Cuerpo de Salvavidas del Distrito, desde su creación oficial en el año 2002 y se prevé un encuentro en el Concejo Distrital para la celebración de este hecho donde además, Distriseguridad les entregará la nueva dotación completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad